Estimada Comunidad Educativa Colegio Senda del Saber:

Sean nuestras primeras palabras para entregarles un mensaje de paz y tranquilidad en estos difíciles momentos que atravesamos, a nivel país y en especial como comuna.

Hemos experimentado muchos desafíos, y grandes   preocupaciones, pero tenemos fe en que como Colegio saldremos fortalecidos, y seremos una comunidad más solidaria y empática con las dificultades de los demás.

Como institución no podemos olvidar nuestra función y por eso estamos trabajando para aminorar el impacto provocado por no poder realizar clases presenciales, y así velar por el aprendizaje de nuestros estudiantes. Hemos implementado desde Instagram una dirección para subir guías, lo mismo hacemos en Facebook y la página del Colegio. Muchos profesores tienen grupos de WhatsApp con alumnos y/o apoderados y mantienen comunicación a través de correo electrónico, tratando de mantener una comunicación no solo desde lo pedagógico, sino también desde lo afectivo.

Queremos comunicarles que a partir del lunes 27 de abril retomaremos nuestro trabajo docente, en general desde nuestros hogares, para seguir apoyando el aprendizaje de nuestros alumnos a través de todos los medios posibles. Para la semana del 27 al 30 de abril hemos calendarizado las siguientes actividades:

  1. Entrega para todos los estudiantes de material (cuadernillos y guías) proporcionados por el MINEDUC con el fin de trabajar durante dos semanas en las asignaturas de matemática y de lenguaje. Este material se entregará físicamente a todos los estudiantes  desde primero básico a cuarto medio. Estos cuadernillos y guías deben ser devueltos en una fecha que indicaremos para ser evaluados. Además se entregará material didáctico para pre kínder y kínder.
  2. Los días asignados para el retiro de este material por niveles son los siguientes:
Día/ horarioCursos
Martes 28 (10:00 a las 12:00)Pre – kínder a sexto básico.
Miércoles 29 (09:30 a 13:00)Séptimo a cuarto medio.
  • En los días señalados por nivel, también se recepcionarán las guías y evaluaciones de cada curso que no se hallan enviado en forma digital.

Solicitamos encarecidamente respetar los horarios y los días, todo con el fin de evitar aglomeraciones.

  1. Continuaremos entregando guías de todas las asignaturas (los días martes y miércoles en los mismos horarios) para que nuestros estudiantes mantengan hábitos y desarrollen sus habilidades.
  2. Recordamos que es esencial la comunicación entre nuestro colegio y la familia para mantener la unidad de nuestra comunidad. Para esto solicitamos visitar en forma periódica nuestra página oficial, perfil en Facebook, cuenta de Instagram y mantener la comunicación por correo con los respectivos profesores de asignatura y nivel.
  3. Solicitamos que asista al retiro de material solo una persona por alumno y que use mascarilla y guardando las respectivas distancias.
  4. Les recordamos que en caso de cuarentena el sitio comisariavirtual.cl; el trámite 8 ´´Retiro de alimentos y textos escolares”, le permite un permiso de 06 horas, una vez a la semana.

Recordemos que solo unidos podremos sobrellevar este difícil momento, y si nos cuidamos, pronto TODOS nos volveremos a encontrar.

Instagram sendadelsaber.materiales

Un saludo fraterno.

La Dirección