Comunidad Senda del Saber

Estimados estudiantes, apoderados y funcionarios Senda del Saber:

Junto con saludarlos cordialmente y esperando que todos se encuentren bien de salud junto a sus familias, informamos a ustedes lo siguiente:

Como Dirección del Colegio y siguiendo las directrices del Ministerio de Educación, hemos determinado otorgar una semana de suspensión de clases online, desde el lunes 20 al viernes 24 (ambas fechas incluidas), retomando el horario normal de clases el lunes 27 de julio.

Llevamos casi tres meses en esta nueva modalidad de trabajo pedagógico online y vemos la necesidad de nivelar a nuestros estudiantes, dándoles la oportunidad de ponerse al día con sus trabajos y tareas pendientes, puesto que necesitamos de estas evidencias de aprendizaje.  Asimismo, esta semana permitirá a nuestros estudiantes descansar de mejor forma al no estar expuestos constantemente a pantallas tecnológicas y así recuperar energías para enfrentar de buena forma el segundo semestre académico que ya se aproxima.

En cuanto a los docentes, las respectivas direcciones y los equipos de apoyo efectuarán una reorganización interna, por el periodo señalado, para seguir dando continuidad al proceso educativo. Solicitamos a los estudiantes y/o apoderados que en este tiempo puedan registrar sus consultas para que al retorno de las clases online puedan hacerlas llegar a los distintos equipos del Colegio.

Hoy viernes se entregará vía email a los estudiantes y apoderados las orientaciones y sugerencias necesarias para los días que estaremos sin clases online, y se indicará claramente aquellos trabajos o tareas que estén pendientes y deberán ser presentadas a más tardar el día jueves 30 de julio.

En el caso de los alumnos que no han asistido a clases en línea, podrán retirar el material con las respectivas instrucciones de trabajo el lunes 20 de julio de 14:00 a 15:30. La fecha para que devuelvan los trabajos, guías y evaluaciones pendientes (evidencias de aprendizaje) será el mismo jueves 30 de julio en el mismo horario.

Atentamente,

La Dirección