Estimados padres, apoderados y estudiantes:

A partir de mañana martes 19  de mayo iniciaremos un proceso de marcha blanca con clases en linea. Se impartirán las asignaturas de lenguaje y comunicación , matemática, ciencias naturales, inglés, ciencias sociales, educación física y salud, además de orientación y otras asignaturas que dependerán del nivel en que se encuentre el alumno.

El Colegio y en especial los profesores están haciendo un gran esfuerzo en capacitarse para que esta nueva experiencia educativa sea eficaz. Estamos conscientes de las dificultades que puede conllevar esta nueva modalidad de clases, pero también es un gran desafío que nos hemos propuesto sortear con éxito y aprendizaje.

La plataforma elegida para llevar a cabo esta nueva etapa es G-Suite de Google y, en particular, para las clases se utilizará Classroom. Puesto que es una implementación progresiva y compleja, iremos avanzando gradualmente y a medida que avance la semana esperamos publicar ya los horarios de todos los cursos.

El primer paso en este proceso consiste en la activación del correo institucional de cada estudiante (Información que fue canalizada a través de los distintos profesores jefes del establecimiento.)

Se podrá acceder a las clases virtuales desde computadores, tablets o teléfonos móviles, con la única condición de que estén conectados a Internet.

De modo que nuestras clases virtuales funcionen correctamente, les entregamos algunas pautas que permitirán asegurar una adecuada interacción en el aula virtual:

1.- Al ingresar a la clase virtual, el estudiante debe hacerlo con el micrófono silenciado, para luego abrirlo cuando el profesor deje espacio a sus intervenciones. En caso de ser necesario, el profesor mismo puede poner los micrófonos de los estudiantes en silencio.

2.- El estudiante debe vestir de forma apropiada para participar en la clase en línea.

3.- Las clases tienen una duración de 45 minutos y se adecuarán al margen asignado por horario. Su horario es fijo dentro de ese margen. No será posible reagendar las asignaturas en otra hora de la semana.

4.-No se debe grabar ni tomar fotos de los profesores. En caso de incumplimiento, se considerará como falta disciplinar grave.

5.-Durante el desarrollo de una clase, solo el profesor podrá compartir pantalla con los alumnos.La interrupción de una clase de esta manera o de cualquier otra forma por parte del alumno será considerada una falta grave.

6.- Las faltas estipuladas en el reglamento de convivencia son extensibles al aula virtual, en especial las relacionadas con el lenguaje y difusión de información que pueda transgredir la buena convivencia, o bien que comprometan la dignidad de las personas involucradas.

7.- Inspectoría realizará visitas aleatorias a algunas clases con la finalidad de velar por una buena convivencia en el aula virtual.

8.- Las clases serán grabadas y estarán a disposición de los alumnos.

Estas indicaciones preliminares se irán evaluando según la experiencia y, en caso de ser necesario, se enviarán actualizaciones más adelante.

Agradecemos desde ya la disposición y cooperación de nuestros estudiantes y apoderados para la implementación de este nuevo sistema, que ha requerido de un gran esfuerzo por parte de todos nosotros.

Atentamente

La Dirección