Estimados estudiantes y apoderados:

Como colegio les saludo cordialmente, esperando que junto a sus seres queridos se encuentren bien en estos difíciles momentos que atravesamos como sociedad, no solo en Chile sino en el mundo entero.

En este contexto de pandemia, continuar con la educación de nuestros estudiantes se ha vuelto un gran desafío y una prioridad para nuestro establecimiento. Desde la suspensión de clases hemos preparado material y guías para descargar desde el hogar o ser retiradas en las instalaciones del colegio gracias a los turnos éticos con que hemos seguido funcionando. Pero sabemos que no es suficiente y, dado que no hay fecha clara para retomar las clases presenciales y que esta decisión no está en nuestras manos, queremos dar nuevos pasos para mejorar los procesos educativos a distancia.

Sabemos que esto es un gran desafío para todas las familias del Senda del Saber, dadas las distintas realidades que podemos tener en términos de conectividad, disponibilidad de computadores o dispositivos móviles, etc. y tiempos, pero les pedimos que puedan caminar junto a nosotros en este camino, en la medida de lo posible.  Por supuesto estaremos abiertos a escuchar las dudas e inquietudes que vayan surgiendo y a apoyarlos en el proceso.

El primer paso en este camino hacia una mayor digitalización para la entrega de contenidos es la creación de correos institucionales para todos nuestros alumnos, los cuales nos permitirán implementar después clases virtuales a través de la plataforma G Suite a través de las aplicaciones Google Classroom, Google Hangouts Google Drive, etc… 

 Cada curso tendrá acceso a su propio “salón virtual”, espacio en el que podrá revisar el contenido de las distintas asignaturas del nivel, recibir información importante acerca de estas, entregar sus trabajos y estar en contacto con sus compañeros y profesores.

Entonces desde hoy en adelante los emails institucionales serán el medio de comunicación formal entre nosotros. Se ha creado un correo para cada uno de nuestros estudiantes y corresponde a su nombre.apellido@sendadelsaber.cl. Como contraseña de inicio se ha puesto senda1234, pero desde ya pueden entrar y cambiarla, y comenzar a explorar y utilizar las aplicaciones de su perfil (Classroom Google).

Les iremos informando paso a paso como partiremos, por ahora activa tu cuenta y correo

Atentamente,

Ghislaine Iraçabal

Directora

Colegio Senda del Saber

Activar tu correo y cuenta (google) en 5 pasos.https://drive.google.com/open?id=1Dtab-gfTHIthuQXFk2MQd4__hV5_oJK0