Estimados alumnos y apoderados:

El presente comunicado tiene por finalidad informar a nuestra comunidad respecto de las medidas tomadas en el marco del mencionado caso de una pelea entre dos alumnos de nuestro establecimiento, de enseñanza básica 6° y 8°.
Desde que se pusieron a disposición los antecedentes de este lamentable hecho, se activó el procedimiento correspondiente según manda nuestro Manual de Convivencia Escolar, el cual fue diseñado siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación y al cual adscribieron todos los apoderados al momento de escolarizar a sus hijos en nuestro colegio.
En estos momentos se realiza una exhaustiva investigación de lo sucedido con miras a esclarecer los hechos para luego aplicar, no sólo las sanciones disciplinarias correspondientes, sino también las acciones de orientación y apoyo a nuestros estudiantes, de modo de prevenir que estos episodios aislados minen el clima de sana convivencia que prima en el Colegio Senda del Saber.
Queremos dejar en claro que no es nuestra intención desestimar ni restar importancia a este reprochable comportamiento, pero también llamamos a nuestra comunidad a no magnificar los hechos ni a difundir información falsa.
La violencia escolar es sin duda una de nuestras principales preocupaciones y por lo mismo estamos constantemente trabajando en pos de que nuestros estudiantes se desenvuelvan en un ambiente cuidado y seguro que garantice las condiciones necesarias para su formación.

Atentamente,

Ghislaine Iraçabal
Directora
Colegio Senda del Saber